abril 14, 2024

Tarifazo | Multisectoriales van hacia otra jornada de protesta

Tarifazo | Multisectoriales van hacia otra jornada de protesta

Representantes de distintas multisectoriales contra el tarifazo dialogaron en el programa Feos, Sucios y Malas. Fue durante el encuentro nacional de multisectoriales en red realizado en la universidad de Luján el 23 de julio y de cara a una nueva jornada de protesta masiva en todo el país el 4 de agosto próximo.

“Hay que cuidar las multisectoriales e ir respetando su proceso natural para conformarse en organismos de masas y poder ir encontrando el camino adecuado para la construcción de poder popular», dijo Marcelo Yaquet de la Multisectorial contra el Tarifazo de La Matanza.

Por su parte, Santiago Desuter de la Multisectorial de Luján expresó: «Este primer encuentro es una expresión de lo que se ha dado los últimos meses (…) estas multisectoriales surgen contra las medidas económicas del gobierno de Macri”. “El programa económico de este gobierno es insostenible”, agregó.

Samanta Paz, organizadora del primer encuentro nacional de las Multisectoriales en Red e integrante de la multisectorial de Berisso, marcó: “Esto surge por una cuestión de necesidad y urgencia por la situación de la gente, que es agobiante. Vemos como los compañeros no pueden pagar la boleta”.

Lucio de la Asamblea Popular de Rafaela, Santa Fe, manifestó: “Decidimos encarar una junta de firmas para presentar al intendente” y en dos semanas juntamos dos mil firmas”. Además señaló: “Tuvimos una convocatoria muy importante de ciudadanos de a pie que no se siente representado por otras instituciones”.

Las multisectoriales contra el tarifazo son espacios que se han conformado a lo largo y ancho del país a partir de las voluntades organizadas de distintos sectores vecinales, comerciales, sociales, políticos y sindicales. En cada barrio realizan actividades para repudiar la fuerte suba de tarifas de los servicios y también han organizado acciones legales al respecto. Luego del “ruidazo” realizado el 14 de julio, multisectoriales de Bariloche, Rosario, Salta, de distintas ciudades el conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en Luján. Entre lo acordado, se llevará adelante un nuevo “ruidazo” de protesta nacional el próximo jueves 4 de agosto.

UA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados