El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, prorrogó el desalojo de los vecinos del barrio Nueva Esperanza de Merlo Gómez. Sin embargo, la medida no se respetó y alrededor de 3 mil familias se quedaron en la calle. Tomasa, delegada del barrio, comentó la situación en Punto de Partida y aseguró que fueron a “avasallar con la topadora sin previo aviso”.
“Nosotros habíamos logrado frenar el desalojo que se había firmado para el día 15. El juez nos dio una prorroga de 180 días, pero no se cumplió”, declaró la vecina.
Además, la delegada de Nueva Esperanza manifestó que no hubo respuestas por parte de Gustavo Menéndez, intendente del municipio. “Acá no apareció nadie. Nos desalojaron sin previo aviso. Actuaron de forma totalmente ilegal y cobarde. Nosotros estábamos peleando por un pedazo de tierra y poniendo en condiciones el barrio para vivir”.
Finalmente, Tomasa afirmó que la mayoría son familias trabajadoras. “No nos vamos a ir a ningún lado. Nos quedamos sin nuestras cosas. Perdimos todo. Esperaremos a que nos den una solución”.
EC/GF/RG