La provincia de Entre Ríos atraviesa en las últimas semanas una grave situación debido a las constantes precipitaciones y el crecimiento del río Uruguay que han dejado un total de 10 mil evacuados. Para tener un panorama mas detallado al respecto, en Punto de Partida dialogamos con Luis Molinuevo, periodista de Radio Nacional Gualeguaychú.
Consideró que “la situación está estable. En Concordia está estacionada las aguas. No ha producido ningún efecto la lluvia del día de ayer. En la costas del río Uruguay la situación es la misma: está estable. En Gualeguaychú ha bajado un poco el agua. Lo peor ya paso. Por eso estamos esperanzados de que se pueda ir solucionando la parte humana primero: el tema de las personas que tienen que volver a sus casas y suele ser lo mas dramático. Y después, la parte económica”.
Enfatizó además el impacto económico que puede sufrir la zona en materia turística aún después de haberse retirado las aguas y la necesidad de difundir que el problema se encuentra solucionado a fin de atraer al turista: “estamos ante una posibilidad de que a mediados de enero esta normalizada la situación pero el problema es que el turista ya te borró del mapa y no viene”.
LB / GF / RG