diciembre 22, 2024

«¿Están cobrando un vuelto a los países europeos donde pertenecen?»

«¿Están cobrando un vuelto a los países europeos donde pertenecen?»

Así lo expresó Galeb Moussa en Desde el Barrio al referirse a los atentados cometidos por ISIS en París el último viernes.

En diálogo con Carlos Aira y Carla Pelliza, el Presidente de la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y Conurbano, analizó: «Se está buscando cualquier excusa para intervenir en Siria. Esto me recuerda el 11 de septiembre. Luego de las Torres Gemelas pudieron invadir Irak y Afganistán. Ante el fracaso de mercenarios tercerizados por Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. No eran necesarios los atentados y que muera tanta gente. Podrían ser más sinceros y con sus propios soldados invadir Siria como potencias colonialistas que son. No lo están haciendo a la usanza clásica».

argentino-en-palestina-es-durisimo-vivir-un-genocidio-en-vivo2-550x300

Moussa dio cuenta de la intervención rusa en Siria como disparador de la situación: «Rusia dejó en evidencia a la Coalición que dice pelear contra ISIS y nunca les produjo un rasguño. Muchos de estos terroristas han quedado solos y les soltaron la mano. ¿No será que les están cobrando un vuelto a los países europeos donde pertenecen?. Lo cierto es que están perdiendo muy mal en Siria porque – reitero – Rusia se metió y necesitan no perder ese terreno que ganaron con desestabilización».

Por su parte, Galeb denunció la hipocresía reinante: «Detrás de estas cuestiones mugrientas uno no sabe bien que está pasando y juega con las variables. Lo cierto es que Francia está bombardeando Siria sin coordinar con el gobierno soberano. Hay que denunciar estas cosas como la hipocresía de occidente que se horroriza, como yo, del atentado en París, pero no así con el atentado en Líbano» y agregó: «Hay muertos de primera y muertos de cuarta. Siquiera de segunda. Los seres humanos de Medio Oriente pueden ser degollados, muertos, partidos en pedazos y al mundo no le va a interesar. Es más, hasta alguno  esboce una mueca de satisfacción. Se está desatando una pequeña ola de islamofobia en nuestro país. Taxistas que no levantan mujeres con el velo islámico o gente que insulta a quienes llevan el velo. En mi país estamos sufriendo esto. Causada por la prensa hegemónica que desea instalar. Sobre unos terroristas que siquiera son musulmanes. Duele porque comienza la estigmatización. Las miradas sospechosas y no es sólo aquí sino en todo el mundo».

151006045447_rusia_siria_estado_islamico_640x360_ap_nocredit

Finalmente, Galeb Moussa recordó su última instancia en Siria: «Fue en 2009. Un país tranquilo, donde la educación y la salud son gratuitas. Donde crecía la industria y la construcción. Un país al cual los libaneses pasaban constantemente para comprar productos porque eran más baratos. Un lugar apacible, donde la gente convivía fraternalmente. Primero se fomentaba el nacionalismo sirio y luego podía ser de la religión que sea. No como en Líbano donde la política se mueve a través de los vaivenes confesionales. Siria el único pecado que cometió fue defender la causa árabe conjunta».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados