El miércoles 25 de febrero, los militantes del Movimiento Evita de Olivos encontraron disparos de bala impactados en el Centro Cultural y Político en el que militan. Al respecto de esta gravísima situación de violencia política se expresó en Sin Zonceras Joaquín Noya, Concejal de San Martín del Movimiento Evita en el bloque del Frente para la Victoria.
“Hoy a la mañana cuando la compañera que abre la UB abre se encuentra con 12 tiros en el frente del local. vecinos dicen que eso pasó a la madrugada” contó el militante y explicó que “lo que nos preocupa no es el hecho en sí mismo, que consideramos un hecho aislado y que no es un hecho de la cotidianidad nacional como quieren instalar los grandes medios de comunicación. No es el idioma del Frente para la Victoria, no es el idioma de la democracia”.
El análisis del Concejal fue que “no es un ataque contra el Movimiento Evita, esto se le hace a un local del Frente para la Victoria que está a dos cuadras de la quinta de Olivos. Hay grupos en la Argentina que no tienen ganas de discutir qué proyecto de país quieren”. Aunque agregó que “no veníamos con ninguna secuencia de violencia, ni problemas con algún sector opositor”.
De todas formas se mostró satisfecho del apoyo que recibieron, ya que hubo “un gran abrazo de todo el resto de los militantes y dirigentes que se acercaron a solidarizarse. Eso nos permite redoblar el esfuerzo de cara a lo que tenemos que hacer que es profundizar la discusión sobre qué proyecto de país queremos en el 2015, y para convocar para el 1 de marzo con mucha más fuerza”.
Finalmente, Noya concluyó que “no vamos a dejar que un hecho aislado nos robe la alegría que recuperamos el 25 de mayo de 2003 y a reafirmar nuestro compromiso con la democracia, con las instituciones, con este proceso político, con la compañera Cristina y con todo lo que queremos seguir haciendo en Argentina”.
JCh / GF / RG