abril 15, 2024

«La Cruz Roja ha dejado morir heridos en las calles»

«La Cruz Roja ha dejado morir heridos en las calles»

palestina

Valeria Cortés, brigadista internacional de la Asociación Unadikum, habló esta mañana en Punto de Partida con Lucas Molinari sobre la situacion que se vive en la Franja de Gaza.

Denunció la masacre en marcha y explicó que la Cruz Roja no está cumpliendo su rol humanitario ya que no ingresa a ciertas zonas por considerarlas peligrosas.

Cortes planteó que «tienen que denunciar a la entidad ocupante, tienen que denunciarlo ante los tribunales internacionales y que se le apliquen las leyes. Pero la Cruz Roja no hace eso, la Cruz Roja simplemente le dice al moribundo, le dice a la mujer que está herida, al niño que está agonizando que no puede ir porque es peligroso».

La brigadista venezolana fundamentó su aseveración; «por la Convención de Ginebra y por todas las leyes internacionales, los heridos y los muertos tienen prioridad, tienen que ser evacuados de las zonas de ataque».

A pesar de tanto terror Cortés resaltó nuevamente la dignidad de la Resistencia Palestina: «Este pueblo desconcierta a su opresor, porque luego que bombardean recoge a sus mártires y sigue la vida. Aquí si algo se aprende de Palestina es la vida sobre la muerte (…) Es impresionante el aquí estamos y aquí vamos a seguir y nosotros vamos a aguantar lo que venga a pesar del dolor.»

LM/GF/RG

 

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados