Los bombardeos en Gaza ya dejaron un saldo de al menos 172 muertos y más de mil 100 heridos. Los ataques terroristas por parte del Estado de Israel se iniciaron hace más de una semana y están sembrando el terror en Palestina.
El Sheij Abdul Karim Paz es parte de La Hora de los Pueblos, una coproducción de La Señal Medios y Annur TV. En diálogo con Gabriel Fernández, Jorge Thierbach y Guadi Calvo en Patria Grande Latinoamericana brindó información acerca de lo que está aconteciendo en Medio Oriente.
En relación al origen del conflicto, que fue el secuestro y asesinato de tres jóvenes en Cisjordania, el analista señaló que «casualmente en un momento en que los palestinos se unen, aparecen estos secuestros y muertes que no son reivindicadas por ningún grupo palestino» remarcando que rápidamente se acusó a Hamas de estos crímenes cuando la organización nunca se los adjudicó.
Israel, por iniciativa de su primer ministro Benjamín Netanyahu, es quien está realizando la ofensiva sobre Gaza. «Es un laboratorio de pruebas de todo tipo de armas sobre una población civil», denunció Karim Paz. A su vez, se lamentó por la escasa difusión de estos sucesos. «Es una verdadera vergüenza que esto pase en las narices de todo el mundo y que los grandes medios no hablen de ello o presenten a Israel como víctima».
«Si no fuera por internet y medios alternativos prácticamente no se sabría nada», ratificó.
Por último, el Sheij sintetizó que «las condiciones de vida de Gaza son insostenibles, es un lugar totalmente asediado. Es un territorio que está siendo sometido a un exterminio».
MM / GF / RG