Alberto “Beto” Márcico, a cinco días de comenzar la competencia en Brasil, opinó de la Selección Nacional y dió sus razones para ubicarla entre los equipos con posibilidades. También habló de Riquelme y de las incorporaciones que se mencionan para Boca.
El ídolo boquense conversó este mediodía con Radio Gráfica y dejó sus opiniones acerca de la selección: “Brasil y Argentina tienen grandes chances de quedarse con el Mundial”. Consideró que el crecimiento va a ir de a poco y se mostró optimista por la realización del campeonato en Brasil: “creo en el fútbol sudamericano en Sudamérica”.
También, a su manera, fue cauteloso sobre la solvencia del área defensiva, aunque aclaró que, al tener a los mejores delanteros del mundo, es natural “que haya diferencias con el mediocampo y la defensa”. Destacó el crecimiento del zaguero Ezequiel Garay, que, en su opinión, tuvo muy buenos partidos en el Benfica.
Al momento de analizar los rendimientos de otros equipos con posibilidades de quedarse con la Copa, Márcico mencionó a España y Alemania. Del primer selecionado consideró que, a pesar de tener grandes jugadores, no va a tener el mismo rendimiento que en el último Mundial. Del equipo germano dijo que ha bajado el rendimiento y añadió que, al ser un equipo europeo, “le cuesta” jugar en esta región.
Posteriormente se le consultó por el momento que está atravesando Boca, en plena negociación con Riquelme y la incorporación de nuevos jugadores. Respecto a Román, consideró que a su contrato “lo tendrían que haber cerrado antes”, y aseguró que el equipo de la Ribera necesita de al menos 6 refuerzos. “Boca viene equivocándose con las incorporaciones”, señaló finalmente.
MI / GF / RG