mayo 27, 2024

“Ramón Díaz ha logrado triunfar con distintos formatos y jugadores”

“Ramón Díaz ha logrado triunfar con distintos formatos y jugadores”

ramonEl periodista de La Señal Medios José Luis Ponsico, dialogó con Gabriel Fernández acerca de la actualidad en materia de fútbol. River Campeón, la selección Argentina y Messi fueron los ejes de la charla que mantuvieron en el aire de Radio Gráfica.

Tras el campeonato obtenido por River Plate, vislumbró el perfil de Ramón Díaz. “Nació en 1959. Es de familia riojana; llegó a Buenos Aires a fines de la década de los 60 cuando los padres se radicaron en Vicente López. Ramón desde chico fue a River. Hizo el primario, no pudo terminar el colegio secundario porque se destacaba en las divisiones inferiores. Cerca de los 16 años, el Pacha Iácono le dice a (Ángel) Labruna que había un chico con velocidad supersónica que era delantero. César Menotti dijo sobre Ramón en 1979 que era `el único que tiene una quinta velocidad`”, describió en relación a su trayectoria como jugador profesional.

Con respecto a su carrera como director técnico, reveló su parecido con Labruna al comentar como los medios de comunicación denostaron sus primeras experiencias en el cargo haciendo hincapié en la mayor relevancia de las individualidades de cada momento. “Ramón ha logrado triunfar con distintos formatos y jugadores”, acotó en La Señal.

Teniendo en cuenta la previa al mundial de Italia 1990, comparó la relación entre Diego Armando Maradona y Ramón Díaz con la que se da entre Lionel Messi y Carlos Tevez. “Siempre en un vestuario, que se transforma en algo así como un sindicato, hay una sola silla para el secretario general. Cuando ese lugar lo ocupó Maradona, Ramón quedó desplazado tras ser goleador en Internazionale de Milán y Mónaco. Yo lo traslado a la actualidad, hoy el jefe en el vestuario es Mascherano, que a su vez es el jefe de Messi en el Barcelona. La conexión fuerte es entre Mascherano y Sabella”, indicó.

Otro tema que surgió en el debate fue la cantidad de partidos disputados últimamente de cara al mundial. Al respecto, Ponsico señaló “Messi no había tenido lesiones importantes en 4 años. ¿Qué pasó en 2013? Tuvo dos lesiones severas. En 6 meses jugó 6 partidos completos. El gran Messi que pasaba a 3 o 4 rivales no sé si lo veremos en todo el mundial. Hay que ir pensando que vamos a ver otro Messi. No creo que disfrutemos el jugador de 2011 y 2012, que pasaba jugadores como si fueran sillas”.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados