mayo 27, 2024

Bodart: “El de Iron Mountain fue un incendio provocado”

Bodart: “El de Iron Mountain fue un incendio provocado”

interiorA más de 3 meses del Incendio en el depósito de Iron Mountain ubicado en Barracas, aún quedan muchas dudas sobre lo que pasó. Alejandro Bodart, legislador porteño por MST – Nueva Izquierda, denunció que “la subsecretaria de trabajo de la Ciudad cajoneó pedidos de cancelación de habilitaciones”.

Entrevistado en Punto de Partida, señaló que tiene contacto con los trabajadores estatales de la cartera y ellos ratificaron estas acusaciones. “Se logran cancelar o no habilitaciones en función de las amistades que pueda tener la empresa”, acotó.

“Ellos habían pedido hacer mucho tiempo que se cancele la habilitación de la empresa porque no reunía las características. La situación era calamitosa”, aseveró refiriéndose al depósito de Barracas.

En relación a los antecedentes que tiene Iron Mountain, Bodart recordó que “esta empresa ha tenido varios siniestros importantes en otras sedes del mundo. Siempre detrás de los mismos, hubo hipótesis de que hayan sido autoprovocados”.

El legislador intuyó “fue un incendio provocado”. Eso tiene que ver “con el nivel de los documentos guardados”.

“En una empresa que se supone que tiene que cuidar papeles es prácticamente imposible sino hubo intencionalidad”, disparó.

También indicó que “hay responsabilidad de los funcionarios de la Ciudad que no hicieron lo que tenían que hacer. Que era proteger a los trabajadores que estaban ahí dentro. No se cumplían condiciones mínimas de seguridad”.

“Yo acuso al subsecretario Sabor de no hacer. Sigue funcionando un circuito negro en lo que tiene que ver con habilitaciones”, sentenció.

“Yo llegué a tener acceso a una cámara oculta que se había hecho en el interior de la subsecretaria donde, dialogando con una de las personas que tenía a su cargo el tema de habilitaciones, él mismo (Ezequiel Sabor) decía frente a la requisitoria sobre un caso ´¿qué querés si es amigo de Macri? ¿Cómo lo vamos a clausurar?`”, reveló Bodart.

Por último, declaró que “hay que formar una comisión investigadora en la Legislatura” porque “esto no puede quedar en la nada”.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados