El problema de las inscripciones escolares on line preocupa en la ciudad de Buenos Aires. A horas del comienzo de clases, aún no se sabe cuántos niños y jóvenes comenzarán el ciclo lectivo. Tampoco cuantos saltarán del sistema público al privado. Ante esta situación, docentes y alumnos de Parque de los Patricios decidieron recuperar la Escuela ubicada en Manuel García 370, abandonada en 2009. Simbólicamente la bautizaron Carlos Fuentealba.
En Desde el Barrio, Carlos Aira y Carla Pelliza entrevistaron a Damián Drescher, docente del Distrito Escolar Nº5, quién dio cuenta de las razones de la toma: “la misma fue posible por la iniciativa de familias y docentes. La escuela estaba abandonada. La misma pertenece al gobierno de la Ciudad y es custodiada con seguridad privada. Decidimos recuperarla antes que la misma sea negociada al mercado inmobiliario y no pensamos abandonarla porque somos concientes que el gobierno porteño volvería a abandonarla”.
Consultado sobre la cantidad de alumnos sin vacante que podría incorporar la misma, Drescher afirmó: “Nosotros no podemos determinar cuantos alumnos podrían ingresar. Pero es necesaria una escuela infantil. Un ámbito para niños de 45 días a 5 años. Nosotros no dejamos salir del asombro por el abandono y la falta de respuestas. No existió pronunciamiento oficial. Reclamamos al ministro Esteban Bullrich que baje estructura escolar ya que hay escuelas en el sur de la ciudad en peores condiciones que ésta. Queremos que se concursen los cargos docentes y la continuidad de la escuela. Es una determinación tomada por todos nosotros”.
El docente también opinó sobre las aulas container: “Nosotros nos preguntamos cuántos funcionarios del PRO estarían dispuestos a enviar a sus hijos a estas aulas. No nos supieron responder. Nosotros denunciamos los contenedores como un gran negocio. Si no, no abandonarían las aulas de material como ésta. El propio ministro dice que faltan jardines y escuelas. Bien, acá hay una. No son necesarias las aulas container. Pero lo que está logrando el gobierno PRO es crear una estructura de escuela de pobres y una escuela de ricos”.
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