José Pouler, miembro de la Asamblea Gualeguaychú, no descarta recurrir a otros ámbitos internacionales, además de la Corte de la Haya, para detener las intenciones de ampliar la producción de la pastera uruguaya. Además criticó a referentes políticos, al Grupo Clarín y convocó a una caravana.
Para el asambleísta, no hay dudas de que la planta de UPM (ex Botnia) instalada en Uruguay contamina: “la contaminación es lenta, acumulable en el tiempo”. Para el activista, “se han detectado formaciones algales” que “son atribuibles a Botnia”.
De acuerdo a Pouler, “La Haya no dijo que no hay polución, sino que Argentina no pudo probarlo”, y aunque no desestimó recurrir nuevamente a este Tribunal, manifestó que “no hay que descartar otros ámbitos”.
“Nosotros no bajamos los brazos”, reiteró el asambleísta, aunque criticó el retiro del apoyo de líderes políticos como “Macri, Michetti y Massa”. También criticó al Grupo Clarín que “en un momento nos defiende y luego nos ataca con epítetos como piqueteros”. Según Pouler, esto obedece a la pelea que este grupo de medios mantiene con el Gobierno.
Asimismo, señaló que la reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan José Mussi “fue muy positiva” ya que “se consiguió que se mida el aire de Gualeguaychú”. Finalmente, reiteró que este domingo se realiza «una caravana para ir hasta Fray Bentos”.
MI / GF / RG