
La cooperativa de artesanos El Adoquín realizó este domingo un evento para visibilizar y denunciar la persecución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Gabriela Olguín, referente de El Adoquín, dialogó en Desde el barrio y expuso que «todos los domingos esperan a algún compañero en la puerta del trabajo, lo interceptan, lo amenazan, lo forcejean. Si es extranjero lo amenazan con la deportación o portación de drogas para asustarlos y a algunos los fuerzan para firmar una declaración e incluso llegaron a entrar a la casa de una de nuestras compañeras y les dicen que hay un operativo de inteligencia contra nosotros mostrándoles fotos».
«Los trabajadores de la economía popular siempre somos invisibles y el Ministerio de Espacio Público ha sido herramienta de represión hacia este sector», denunció Gabriela.
La cooperativa El adoquín fue fundada y está conformada por artesanos, manualistas y microemprendedores y funciona en un multiespacio que combina el trabajo creativo con la economía popular.
CP/GF/RG