marzo 16, 2025

Enrique Santos Discépolo: «Te duele como propia la cicatriz ajena»

Enrique Santos Discépolo: «Te duele como propia la cicatriz ajena»

De esta forma definió su amigo Homero Manzi al inigualable Discépolo.

El historiador Norberto Galasso evocó a Enrique Santos Discépolo en el programa «Esperanza para todos» (Miércoles 14 a 16 hs.) por Radio Gráfica, conducido por Lidia López, Gabriela González y Mauro Cavallín.

«Esperanza para todos» es el programa radial de la Cooperativa «Esperanza de La Boca».

«Enrique Santos Discépolo nació de dos situaciones, un gran sociólogo en sus versos de la década infame y además el hombre que se compromete en 1951 en las charlas de Mordisquito, que prácticamente le provocan un boicot, pierde relación con mucha gente y lo lleva a una depresión que lo lleva a la muerte»

Galasso habla sobre los últimos días de Enrique Santos Discépolo,  su compromiso con el peronismo y el repudio que recibió de la comunidad artística.

Habla también de la Muestra del Pensamiento Nacional que se expone actualmente en el Palais de Glace, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

23-03-11 NORBERTO GALAZZO 1 – DISCEPOLO MORDISQUITO Y EL ATENTADO A SU BUSTO

El compromiso de Discépolo con el Peronismo.

23-03-11 NORBERTO GALAZZO 2 – DISCEPOLO MUERTE Y COMPROMISO CON EL PERONISMO

Su amistad con Perón y con Evita.

23-03-11 NORBERTO GALAZZO 3 – DISCEPOLO AMISTAD CON PERON EVITA REPUDIO DE LOS ARTISTAS

La exposición «Homenaje al Pensamiento y al Compromiso Nacional»

23-03-11 NORBERTO GALAZZO 4 – EXPOSICION PALAIS DE GLACE PENSAM NACIONAL

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados