En su segundo partido de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019, la Selección Argentina perdió 1-0 frente a Inglaterra. Sin embargo, mantiene las posibilidades de avanzar a octavos ya que, en esta fase de grupos, Escocia perdió en los dos partidos que jugó y será su próximo rival.
Escuchá el análisis de las que saben: Todas a la Cancha.
Hacia el partido con del miércoles con Escocia / Delfina Corti, periodista y jugadora de Pinocho Futsal, explicó: «Si tenemos en cuenta lo que esperábamos a priori, que eran buenos resultados, Argentina lo cumplió. Mostró una fase defensiva muy buena y ayudó el planteo táctico que hizo Borrello. Argentina está obligada a salir a ganar el partido contra Escocia, sobre todo porque para ser la mejor tercera o incluso, en el caso de que Inglaterra le gane el partido a las japonesas, pasar como segundas por diferencia de gol, Argentina necesita sacar los 3 puntos. Será un partido complicado, Escocia demostró tener gol en los partidos contra Inglaterra y Japón. En ambos, marcó un gol y perdió 2-1 y 2-1, por lo tanto Argentina, si bien se hizo fuerte en la parte defensiva, creo que tiene que arriesgar un poco mas, sacar una jugadora del medio y apostar un poco mas arriba».
Desde Francia, Ayelén Pujol, periodista y jugadora del Norita Fútbol Club, contó que antes del partido con Inglaterra, en la conferencia de prensa, «muchos periodistas de Inglaterra le preguntaban a las jugadoras si la guerra de Malvinas tenía alguna vinculación con lo que podía pasar en la cancha. Ruth Bravo, subcapitana del equipo, se refirió a una historia que es una inspiración para ellas: las mundialistas del ´71 que le ganaron 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca«. Esas Pioneras, además, estuvieron presentes en Francia alentando a la Selección durante el partido con las británicas.
Maia Moreira, de la comisión directiva del Club Atlético Lanús e integrante de la Coordinadora de Derechos Humanos, planteó que «mas allá de la derrota, fue un gran partido de las pibas«. «Hay una diferencia histórica entre ambas selecciones, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Destaco la actuación de Vanina Correa, no sólo por haber atajado el penal, sino en todo el partido«, dijo.
La socia de Banfield e integrante de la Coordinadora de Hinchas, Flor Duarte detalló: «Vanina Correa fue titular en el debut mundialista del 2007, partido en el que Argentina perdió 11 a 0 contra Alemania. Doce años después, es la figura de un partido y de un equipo que recibió 1 gol frente a dos potencias (Japón e Inglaterra). Las inglesas recién a los 15 minutos del segundo tiempo pudieron marcar un gol. Barroso y Cometti fueron indispensables para la formación argentina«.
UA/GF/RG
Forman parte de Todas a la Cancha, análisis deportivo con las que saben, por Radio Gráfica:
Mónica Santino, Melu Kaler, Delfina Corti, Florencia Duarte, Gabriela Siri, Maia Moreira, Ayelén Pujol, Lucila Sandoval.
Producción y locución: Úrsula Asta.
Edición artística: Manuel Maschi
Diseño: Nacho Braillard