El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tapó un mural que se había realizado el 24 de marzo pasado en conmemoración de la última dictadura cívico-militar.
Leonardo Casajerone, integrante del Colectivo Político «Ricardo Carpani», dialogó en Radio Gráfica al respecto y aseguró que “es un acto de censura”.
“Están acallando una voz popular”, manifestó Casajerone. Y agregó: “Es lamentable, pero sabíamos que podía pasar. No nos imaginamos la inmediatez, que con tanta velocidad se iba a volver a censurar”.
El mural ya había sido borrado a fin del año pasado cuando se realizó la Cumbre del G20. “Este mural está siendo pintado desde el 2013 en todos los 24 de marzo. Nosotros vamos y resignificamos esa pared. Vamos agregando o quitando, siempre manteniendo la misma conmemoración a Madres y Abuelas”, relató.
Además, el integrante del colectivo Carpani afirmó que al Gobierno de la Ciudad “le molesta el contenido” y que “tratan de vandálico” un hecho que es popular.
CENSURA | El @gcba tapó un Mural conmemorativo del DIA NACIONAL DE LA MEMORIA a una cuadra de Plaza de Mayo realizado por @La_Carpani que denunció: “@horaciorlarreta lleva a cabo la censura con el disfraz del cuidado del ambiente público”. pic.twitter.com/yfclfMMX7D
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) 26 de marzo de 2019
EC/GF/RG