Tras el robo al local partidario del Frente Renovador, ocurrido en la madrugada del domingo, en las redes sociales se vieron varios gestos de solidaridad de distintos sectores de la oposición, para con el precandidato presidencial Sergio Massa.
Carlos Selva, diputado nacional del Frente Renovador (FR), repudió el hecho perpetrado contra la oficina ubicada en Avenida Libertador y admitió que les «sorprendió la tranquilidad con la que se manejó la persona que robó el local».
Entrevistado por Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem en Radio Gráfica, el dirigente renovador no descartó la participación de servicios de inteligencia en el robo, sector al cual apuntó como uno de los problemas a resolver en la próxima gestión. «Sergio (Massa) cree que tiene que haber una reforma en el sistema de inteligencia de nuestro país, en todos los niveles» partiendo de la base de que «siempre hubo personas de dudosa procedencia frente a las agencias, en su momento SIDE, hoy AFI», planteó.
Selva fue crítico con la gestión de Cambiemos y aseguró que «el gobierno demostró ser muy incapaz, ha hecho un descalabro en la economía«. Ante este panorama consideró que «hoy Alternativa Federal es un proyecto con mucho volumen político e institucional» y apuntó a Massa como el más indicado para ser el próximo presidente: «Nosotros creemos que el próximo presidente tiene que tener la solvencia para resolver los problemas del país».
Al ser consultado sobre si el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter y la inmediata respuesta de Sergio Massa significa un acercamiento de dos espacios representantes del peronismo, el diputado se rió y respondió que «eso es un poco más grande» aunque señaló que actualmente «hay madurez» en el proceso de unidad, el cual se refleja en distintas articulaciones parlamentarias entre los distintos bloques opositores.
Por último hizo mención a la problemática de los Créditos UVA y las fuertes subas que dificultan el pago a quienes optaron por esta alternativa tan promocionada durante la campaña de Cambiemos. «El gobierno incentivó un crédito para acceder a viviendas pero cambió las reglas de juego y ahora les están por rematar las casas» a las familias, las cuales fueron recibidas por integrante del bloque del FR que integran la Comisión de Defensa al Consumidor. «Las familias deben más de lo que sacaron y el gobierno hace oídos sordos», denunció.
MM/GF/RG