Tras confirmarse que el Gobierno Nacional pidió juicio político al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, por la investigación que lleva adelante en la causa de extorsión que involucra a fiscales, periodistas, empresarios y políticos. Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente Para la Victoria-PJ, expresó en Radio Gráfica que “actualmente toda la sociedad está amenazada, esto no tiene que ver con provocarle daño a una persona en particular como Ramos Padilla, sino que estamos frente a una organización mafiosa que ha sido capaz de hacer espionaje, tareas de inteligencia y contra inteligencia. También implantaron testigos falsos y fabricaron causas judiciales” y remarcó: “Esto le puede pasar a cualquier ciudadano. No podemos dejar que se imponga o queden en impunidad; sino este país dejara de ser un Estado de Derecho a un Estado de Excepción dirigido por mafiosos”.
Respecto al esquema de poder que se está dando actualmente a través de coimas directas y aprietes para alinearse políticamente ante el desbande de la crisis provocada por el gobierno. El diputado manifestó: “Lo importante acá es la extorsión política e institucional. Esta gente utilizó la persecución mediática y judicial como método político para dentro y fuera de su organización. Extorsionan mediáticamente a todos”.
En comunicación con Gabriel Fernández sobre la participación de periodistas en los armados de causas judiciales. Moreau denunció: “Algunos periodistas dejaron de ser tales. Todos tenemos ideología el problema es que estos personajes dejaron su profesión de lado y pasaron a ser operadores políticos. Son los que han armado con los operadores judiciales y de servicio de inteligencia las causas falsas”.
Las ramificaciones de la red de espionaje ilegal y extorsión que viene investigando el juez Federal de Dolores trascendieron las fronteras. Desde el Uruguay denunciaron que están siendo espiados; Moreau comentó que “esta semana he recibido una delegación de parlamentarios del Frente Amplio que mostraron preocupación frente a la fuerte repercusión de lo que está sucediendo” y añadió: “Esta tarea de espionaje es realizada por grupos paraestatales con ayuda de Argentina, que responden a intereses estratégicos de Estados Unidos e Israel”.
Frente al panorama político – económico que está atravesando el país. El diputado hizo referencia a la unidad del campo nacional y popular para poder derrotar al gobierno en las elecciones que se darán este año en el mes de Octubre. “La sociedad argentina se está uniendo contra el gobierno y quiere que termine esta pesadilla, esto provocará la presión a los dirigentes. La mayoría dará todo para formar un frente patriótico y otros seguirán respondiendo a la Embajada de Estados Unidos”.
Finalmente dio un mensaje a la sociedad: “La situación es muy crítica. Queremos que el pueblo confíe, ya falta poco y nosotros vamos a poder revertir la situación”.
CC / GF / RG