diciembre 22, 2024

CENARD | «Ajustan al deporte para realizar un fabuloso negocio inmobiliario»

CENARD |  «Ajustan al deporte para realizar un fabuloso negocio inmobiliario»

El CENARD está en peligro. El gobierno nacional anunció la mudanza del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del histórico predio de Núñez hacia el llamado Polo Deportivo Sur. En el CENARD también funciona el Instituto Romero Brest, en el cual alumnos y docentes han mostrado su desagrado por una posible mudanza. Detrás de esto se esconde un formidable negocio inmobiliario.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Víctor Lupo, emblemático dirigente del Movimiento Social del Deporte, quién calificó de «Depredadores sociales de la infraestructura del deporte argentino» al gobierno nacional y la secretaría de Deportes de la Nación»

En diálogo con Carlos Aira, Lupo desnudó la trama de la mudanza del CENARD: «Han puesto un CEO, un gerente al frente de la secretaría de Deportes. Ese gerente viene a cumplir lo que pidió el FMI: un ajuste con todas las letras. Para realizar ese ajuste tienen que achicar la estructura del deporte. Por eso Diógenes de Urquiza, nuevo secretario de Deportes, le dice a los deportistas que vayan a trabajar y no pedirle al estado»

Lupo aportó un dato clave: «de Urquiza hace dos años es parte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportiva) como hombre del negocio de la indumentaria deportiva. No viene de afuera. Es una mano derecha del Comité Olímpico Argentino, de Gerardo Werthein y Daniel Jacubovich. Como todos los dirigentes del gobierno nacional, Diógenes de Urquiza está de los dos lados del mostrador».

«Solamente se van sostener los deportistas con dinero. Estos empresarios puestos a dirigentes deportivos sacan dinero del estado para financiar a sus empresas y desde allí elegir cuales deportistas y deportes financiar como mecenas. Vienen a quedarse con todo y no tienen ningún problema en decirlo y hacerlo«, expresó Lupo.

Lupo recordó que el Teatro del Cenard, construido en 1950, fue declarado Monumento Nacional en 2007 y no podría venderse: «A menos que haya un silencio vergonzoso por parte de la oposición»; Situación similar vive el Instituto Romero Brest, que funciona dentro del Cenard: «Este martes se está realizando una marcha de alumnos y profesores. Lamentablemente, ningún dirigente de la oposición aún los recibió. Entonces me pregunto: ¿Quién está detrás del negocio inmobiliario?». 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados