
La periodista Graciela Moreno dialogó con Gabriel Fernandez, en La Señal, sobre la propuesta del empresario nacional Alberto Samid para salvaguardar los puestos de trabajo del Grupo Indalo y expresó que «Samid vio los anuncio de las y los trabajadores de C5N, donde denunciaban los sueldos atrasados y que no tienen obra social al día. Por eso se junto con 12 empresarios para armar un proyecto de fondo solidario como propuesta para presentar en la Justicia con el fin de aportar en los sueldos y obras sociales”.
También informó sobre las dos propuestas que se presentaron para poder responder al pedido de los trabajadores. “La primera idea sería un pauta publicitaria para sostener el medio y el sueldo de cada trabajador, pero la otra propuesta consiste en un fideicomiso para que puedan depositar plata con la cual cubrirían todas todos los gastos y luego pensar a futuro en la compra del Grupo Indalo”.
Frente a la propuesta del fondo, Moreno hizo referencia a cual es la idea de Alberto Samid. “Él está interesado en tener un canal con todas las voces. Hay empresarios muy poderosos que están muy entusiasmados con la idea de armar un fondo con este fin”.
En ese sentido, hizo referencia a la causa que le abrieron al empresario de la carne tras dar a conocer el proyecto. “Es una causa de asociación ilícita, la elevaron para hacerle un juicio oral en marzo del año que viene. Samid hizo una presentación judicial y está semana se conoció el anuncio del juicio” y añadió: “Hay que esperar a los tiempos de la justicia y el llamado del juicio oral».
Finalmente, en comunicación con Radio Gráfica, la periodista manifestó que “el fondo solidario seria un respiro para los y las trabajadores del canal C5N”.
CC / GF / RG