Juan Salinas, periodista e investigador del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), autor del libro «AMIA. El atentado. Quiénes son los autores y por qué no están presos» dialogó en Radio Gráfica tras cumplirse 24 años del atentado a la mutual de la comunidad judía.
En comunicación telefónica con Mauro Cavallin, Salinas sentenció que «Agustin Zbar (presidente de la AMIA), es un infame. Todo lo que se dice, toda esta hipocresía que se refleja en la poca gente que va a los actos, tiene que ver con que hay un gran secreto que es que los servicios secretos israelíes fueron cómplices de quienes pusieron la bomba«.
«En unos pocos días voy a sacar un segundo libro que se va a llamar ‘La Infamia’, donde se va a demostrar que los servicios secretos de Israel fueron cómplices también con quienes pusieron las bombas, que fueron dos en la AMIA y ese es el gran secreto».
«Es verdad que los atentados no fueron cometidos por los israelíes, sino por bandas vinculadas a la Policía Federal, y que se hizo con la cobertura, con la destrucción de pruebas por parte de gente de la Superintendencia de Bomberos, más concretamente del Departamento de Explosivos de la Federal y con complicidad de la SIDE, de Jaime Stiuso y de otras dependencias estatales».
OZ/GF/RG
Entrevista completa.