Esta semana ingresaron a nuestro territorio nacional las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para realizar ejercicios militares en conjunto con las FF.AA. argentinas. El Gobierno de Mauricio Macri fue quien autorizó y no envió la solicitud de confirmación al Congreso de la Nación.
El abogado Juan Gabriel Labaké fue consultado en Terapia de Grupo de La Señal Medios y expresó: “están preparando de a poco, con mucha sutiliza, algún tipo de acción sobre la Patagonia” y añadió que “pretenden un control total de los recursos naturales e incluso de la parte cercenada, quieren intentar crear un estado judío en reemplazo a Israel o que reciban gente de ese país”.
Además informó otras hipótesis acerca de la presencia de tropas extranjeras en territorio argentino: “quieren asegurar el control del Atlántico Sur y que nunca más molestemos en Malvinas”.
En comunicación con Radio Gráfica, el abogado denunció que “en este último tiempo hay una gran compra de tierras por parte de grupos anglosajones e israelíes, como Joe Lewis” y agregó que “es sospechoso que alguien compre más de 70 mil hectáreas”.
Por otro lado, se refirió a la Guardia Nacional de Georgia y comentó que “hay un acuerdo por el cual la seguridad interior de Argentina está en manos de una comisión norteamericana” y remarcó que “está en juego nuestra soberanía y nuestro territorio”.
A su vez mencionó el libro “La doctrina del Shock” de Naomi Klein e hizo referencia a la situación actual en nuestro
país: “Están produciendo un shock en la gente para que no pueda reaccionar y se dé por vencida” y puntualizó “cuando la gente normal se ve acosada y aplastada por muchas calamidades reacciona de esta manera”.
Luego dio su opinión acerca de las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2019 y la unidad en el movimiento popular: “No tendría que existir una conducción unificada del movimiento del 100% porque hay sectores que están comprometidos con el Gobierno y van a seguir estándolo”.
“Habría que lograr una conducción para un 70 u 80% que vuelque la situación a favor de una fórmula que gane las elecciones”, aseguró el abogado.
A su vez, Labaké manifestó: “La única arma que tenemos actualmente son las elecciones” y aclaró que “las movilizaciones populares molestan y hostigan pero no llegan a tomar el poder como sucedió el 17 de Octubre de 1945. Perón lo había planificado mucho tiempo antes. Claro que, para fortalecer el movimiento, lo consolidó con las elecciones”.
Finalmente, reflejo su visión acerca de la militancia y el proyecto popular y nacional: “tenemos que organizar la militancia dentro de un proyecto que contenga a diferentes sectores” y expusó una idea de proyecto que lograría unificar al movimiento popular: “El pleno empleo, los salarios dignos y el crecimiento económico, deberían ser los puntos claves porque no podemos sacrificar la vida de nuestro pueblo”. “Hay que defender el territorio y expulsar las bases militares norteamericanas”.
También reafirmó:«Hay que prohibir que cualquier residente de Argentina tenga dinero no declarado en el exterior; deberían traerlo al país” y afirmó que “es necesario nacionalizarse los depósitos bancarios y contarles las fuentes de abastecimiento de poder a los grupos de entrega nacional”.
Acerca de la deuda externa declaró que “la tasa de intereses de Estados Unidos es una succionadora de dólares en todo el mundo, entonces endeudarse en el exterior no causa la misma gracia que en otros tiempos».
“Para este Gobierno cualquier cosa es deuda externa, por eso si no cortan con la droga de la deuda van a patinar en la nieve, sabiendo que están llevando adelante una economía de recesión y de concentración de riquezas”, concluyó Labaké.
CC / GF / RG