abril 19, 2024

Dólar | «La devaluación impacta en los precios»

Dólar | «La devaluación impacta en los precios»

Magdalena Rua, docente e investigadora en temas económicos, dialogó en Feas Sucias y Malas sobre la suba del dólar. «Lo que requiere el capital transnacional son condiciones cambiarias favorables, pero también condiciones productivas favorables. Es decir, bajar los salarios reales, esto tiene que ver con el tarifazo y con la reforma laboral», expresó.

El viernes, tras medidas llevadas adelante por el Banco Central, el dólar cerró en 22,30, cuando el jueves había llegado a 23,30.

«Esta semana el dólar se fue devaluando y el jueves llegó a una devaluación del 8 por ciento. El Banco Central realizó algunas medidas para evitar que aumente«, relató Rua sobre los acontecimientos.

En diálogo con Úrsula Asta, explicó que «esta escalada del dólar tiene que ver con factores coyunturales, pero también es importante reconocer cuestiones estructurales del modelo económico actual«, es decir que «hay razones de la suba del dólar que tienen que ver con que este modelo se sostiene en base a deuda externa».

En ese sentido, sobre las consecuencias, señaló: «La devaluación suele trasladarse a los precios, impacta en los precios, por lo cual va a haber un aumento de la inflación«.

UA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados