diciembre 21, 2024

Horacio Ghilini | «Contribuimos a armar una alternativa»

Horacio Ghilini | «Contribuimos a armar una alternativa»

Horacio Ghilini, secretario general de Sadop y referente de la Corriente Federal de Trabajadores analizó en Sindical Federal el Encuentro Nacional de la Militancia Peronista realizado en San Luis.

Consultado por Gabriel Fernández, expresó: «Es un encuentro de la militancia. No hay que perder esa consigna. Nos estamos juntando compañeros de distintas expresiones con miras a la esperanza que significa 2019; saliendo de ésta crisis en términos democráticos que revierta este modelo de exclusión»; y agregó: «Nos juntamos con la conciencia del No a Macri, pero tenemos que armar una alternativa. Si no, estamos llenos de metáforas muy lindas pero que poco sirven para armar un frente histórico. Sabemos que la resolución de los problemas de los trabajadores pasa por un modelo político«. 

«El modelo actual es de chantaje. Viene el FMI a decirte lo que hay que hacer. El de arriba extorsiona al de abajo. Por eso tenemos un modelo extorsionador porque este gobierno está siendo extorsionado. Se acabó aquello de extorsionar. En un futuro tenemos que convencer. Es necesario retomar un instrumento político importante como la persuasión«; declaró el dirigente sindical a Radio Gráfica.

«La riqueza de Argentina es tan grande, que en la Década Ganada se fugaron setenta mil millones de dólares y tuvimos un crecimiento en todos los índices. Por eso es extorsionada a nivel mundial: porque motivamos un desarrollo industrial a todas las naciones del continente», indicó Ghilini.

Para Ghilini, la unidad del campo popular tuvo en el acto sindical del 21 de febrero pasado un envión sin retorno: «El Movimiento Obrero tuvo una dinámica que despertó la dirigencia política del movimiento nacional. Es muy importante comprender que esto viene de abajo hacia arriba con una enorme virtud: no hay intención manipuladora o electoralista. Hay conciencia que la democracia es el gobierno del pueblo, y hoy la sociedad se siente estafada. Está claro que el verdadero plan de gobierno está manipulado por los buitres de nuestra Nación».

Consultado sobre los resquemores producidos hacia dentro del movimiento durante el proceso electoral de 2015, Ghilini expresó: «Cuando nos quedamos tan sólo con la crítica, es por falta de visión. Cuando se mira hacia delante hay que hacerlo con memoria para no tropezar con la misma piedra; como fue la relación del Movimiento Obrero con la política, que debe ser una relación estratégica y permanente. Pero como toda relación, tiene dos partes«.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados