La Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente con una gran columna en la movilización contra la reforma previsional.
Héctor Amichetti, referente de la Corriente y secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense se expresó en Radio Gráfica: «La masividad y representatividad está siendo ocultada por los medios masivos de comunicación. Acá están los sindicatos de todo el país, pasando por las organizaciones sociales. El gobierno querrá reducir la movilización pero no puede taparla. Acá hay un repudio generalizado hacia esta reforma previsional«.
Amichetti analizó: «Si se aprueba la normativa, el gobierno quedará expuesto por su enorme debilidad. No sólo por las futuras acciones judiciales, sino que para sostener su proyecto de destrucción de la industria nacional debió coaccionar a los gobernadores«; y agregó: «Se plantea un desafío a futuro. Se construirá una fuerza muy potente de oposición. Nosotros tenemos el trabajo desde la Corriente Federal de repudiar un gobierno tan perverso«.
«La expresión contra una ley tan salvaje es el rechazo contra una política de gobierno que perjudica a las mayorías. Por eso esta unidad es el desafío, mas allá de lo que suceda en el Congreso«, declaró el popular Gringo.
Por su parte, Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos, presente en las inmediaciones del Congreso, expresó: «Hoy somos más que el otro día porque hay una voluntad de expresarle a los legisladores que no aceptamos esta ley de reforma previsional«; y analizó: «Este acto supera las expectativas. Hay una voluntad popular de resistir y pedirle a los legisladores que no voten una estafa a los jubilados y al conjunto del pueblo argentino».
Finalmente, Felman expresó: «En caso de aprobarse, nuestros jubilados serán parte del comienzo del ajuste a todos los sectores de trabajadores. Irán por la reforma fiscal y más tarde por la laboral. La clase trabajadora, el pueblo en su conjunto, cada vez se está organizando más. Hoy estamos muchos sectores juntos marchando contra estas reformas que perjudicarán al pueblo argentino».
CA/GF/RG