
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital fue entrevistado en Punto de Partida para analizar el discurso de Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
Tras los dichos de Macri sobre el trabajo en el Estado, Catalano comentó: «Para nosotros es una situación muy incómoda que Macri este refiriéndose de esa manera, después del primer paro en su gestión por los despidos de trabajadores bajo argumentos que son insostenibles, que hasta ahora no se pudieron demostrar en ningún marco de la situación que el venía denunciando».
«No puede esconder realmente cuál era la función que tenía el Estado para el pueblo», afirmó el Secretario General de ATE CABA.
También hizo referencia al discurso que realizó durante la apertura de Sesiones en el Congreso. «Lamentablemente estamos frente un discurso pobre, ni se hace cargo de la cantidad de miles de desocupados que arrojó en estos tres meses de gestión. Estamos muy disconformes con la actitud del Presidente de la Nación«
En comunicación con Lucas Molinari, Catalano aclaró la situación de los conflictos en curso. «Siguen todos los conflictos que veniamos arrastrando hasta ahora, no pudimos ir resolviendo la totalidad los conflictos. Siguen insistiendo con soluciones parciales de los despidos».
«Hay una situación alarmante que el Gobierno esta ocultando, que es la epidemia grande que tenemos en todo el territorio argentino inclusive en la Capital Federal. El hospital Penna esta recibiendo muchos pacientes con dengue, en todos los hospitales hay una situación de emergencia, no se le está informando a la población qué hacer si tiene los sintomas, entre otras cosas. Por eso el cuadro es critico y lamentable, esperamos que se despabilen un poco porque no se puede seguir en esta instancia de constucción de territorio«.
Por otro lado, el Secretario General de ATE informó cómo va seguir la agenda sindical. «Nosotros vamos a profundizar las medidas de fuerza, no hay otro escenario posible con el tema de despidos, no hay capacidad que podamos tener otra postura. Lamentablemente se va agudizar; esperemos que no sean situaciones más violentas que cortar una calle».
«La semana que viene vamos hacer una jornada de discusión con las cooperativas de construccion de viviendas que estan todas paralizadas». Agregó Catalano.
«Estamos atravesando una situación desesperante. Los días pasan y hay un adormecimiento respecto a esto. Espero que estemos a la altura para poder llevarlo, porque no sabemos como vamos a continuar con este marco de espera, cuando hay una quita de derechos tan importante como la que estamos pasando. Hoy el derecho central es el trabajo» concluyó el secretario general de ATE.
CC / GF / RG