Así lo afirmó Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas. Consultada en Radio Gráfica, la dirigente manifestó su impresión sobre la situación que viven las entidades palestinas luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman: «Con mucha consternación, pero atentos. Porque los mismos que ostentan títulos republicanos son los que intentan imponer un golpe blando. Existe un riesgo institucional y no es casual la imposición del gobierno israelí de esclarecimiento de la muerte de un fiscal argentino. Es una manera de incentivar la ignorancia y la islamofobia«.
Consultada por Carlos Aira y Carla Pelliza, Rabi expresó que «los medios sionistas están intentando penetrar a la sociedad e imponer la islamofobia. Hubo una necesidad de darle connotación religiosa y estuvieron machacando ahí. No es casual la persecución a sectores islámicos dentro del mundo árabe y fuera, como lo es Irán. Hay una necesidad urgente del sionismo de crear nuevos demonios, que es la forma que tienen de imponer su mirada por sobre el otro«.
Conocedora de la política israelí, Tilda Rabi también tuvo palabras sobre Daniel Patcher: «sirvió durante tres años al ejército israelí, tiene las manos manchadas de sangre palestina. Para mí es un agente del Mossad. Recordemos que luego de la masacre de la AMIA, se habilitó legalmente a la Mossad en nuestro país. Los israelíes realizaron un entretejido importante, dándole curso e incriminando a terceros países por una cuestión lógica de lo que fue el Menemato en Argentina.
Finalmente, Rabi aprobó el proyecto de Agencia de Inteligencia que visibilizó la presidenta en cadena nacional: «Me parece perfecto. Es lo que estaba pidiendo y lo más inteligente. Ahora tenemos una oposición constante al no en forma antojadiza. No hay otro análisis porque no lo resiste«.
CA/GF/RG