Fernando Esteche, Secretario Político de Quebracho, habló en Radio Gráfica a raíz de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman el pasado 14 de Enero, en la que además figuran Cristina Fernández de Kirchner, Andrés Larroque y Luis D’ Elía.
Consultado por Carlos Aira y Carla Pelliza acerca de la denuncia presentada, Esteche expresó que le resultaba “absolutamente desproporcionada, poco creíble y un disparate”. Resaltó, por otra parte, que las preguntas formuladas por la Presidenta de la Nación luego de la muerte de Nisman debían ser respondidas, ya que “estamos ante un ataque de sectores mafiosos del poder internacional”.
Fernando Esteche estuvo preso hasta hace un mes, y siguiendo esa línea aseguró que justamente el hecho de haber estado privado de su libertad – mientras supuestamente trabajaba en conjunto con el gobierno nacional – le quita seriedad a la denuncia. “Hay quien cree que yo estoy resolviendo las claves rojas de los iraníes y yo me pasé, no solamente este año en cana, sino que a lo largo de la última década estuve en situación de persecución y prisión” agregó.
Respecto de la relación entre el atentado de Charlie Hebdo y el regreso apresurado de Nisman, Esteche coincidió en que seguramente hay relación, y que además las preguntas formuladas por la Presidenta respecto de esta sucesión de hechos deben ser respondidas. Además, agregó que no tiene ningún problema en presentarse ante la justicia y brindar testimonio, más allá de que no crea en ninguna garantía procesal.
Por último, al ser consultado acerca de la muerte de Nisman el pasado Domingo, afirmó que “Nisman, como el gobierno nacional, como todos los argentinos, es una víctima más de esta maniobra; él fue parte de esta maniobra, pero es una víctima más”. Concluyó en que “es una muerte política, que tiene que ver con un ataque a todos los argentinos y en ese sentido fue un elemento más para plantear el espeso clima político que se ha planteado”.
CHB / CA / RG