Maximiliano Nenna, comunero en la Comuna 4 que engloba a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, dialogó con Lucas Molinari acerca de la clausura del Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero.
“En la madrugada del sábado, terminando una de nuestras actividades mensuales con grupos musicales, se presentan tres inspectores de la agencia gubernamental de control del gobierno de la ciudad pidiéndonos la habilitación como si fueramos un boliche o un restaurant, un espacio para la actividad comercial”, relató en Punto de Partida.
“En la puerta nos preguntaron `¿qué es ese cartel?´ señalando un afiche nuestra con la imagen de la presidenta”. Aseguró que en el espacio ubicado en Tomás Liberti 1133 “la situación fue tan bizarra que la Policía Federal les dijo que no había nada para multar y había cosas más importantes para hacer que estar corriendo un centro cultural que hace una peña”.
En relación a los cierres de otros centros culturales en la Ciudad de Buenos Aires, el comunero aseveró que “es parte de una política del gobierno porteño que en los últimos meses se ha recrudecido”.
El referente de El Sueñero reiteró que ese centro cultural “no se dedica al lucro” ya que allí “hay talleres de yoga, de oficios, de teatro para chicos. Entran 60 personas sentadas”.
“Es un espacio dedicado a la discusión y construcción política”, ratificó.
Respecto a la continuidad, reflejó que se están asesorando con abogados. También agradeció la difusión.
“Vamos a defender estos espacios porque son muy importantes para todos nosotros”, concluyó.
MM / GF / RG