Jorge Osmar «Camote» Acuña, aquel ex volante de Racing, Vélez y Belgrano de Córdoba analizó la final del mundo junto a Carlos Aira en Desde el Barrio. Camote declaró:
«Argentina mereció ganar. Tuvimos tres mano a mano. Pero en una final no podés perdonar a Alemania. No supimos definir nuestras opciones. Así de simple y claro. Sabella planteó muy bien el partido y estuvimos muy bien. Fallamos en la definición porque son los goles los que brindan triunfos. En lo táctico fue un partido muy estudiado»
Por otra parte, Acuña remarcó el estado físico de muchos jugadores: «Aguero, Di María e Higuaín llegaron cansados. Messi sin plenitud. Cansado, agotado de tanta competencia. Eso nadie lo contempla. Jugaron 80 o 90 partidos. Es una barbaridad. Los que jugamos sabemos lo que significa en el cuerpo tener muchos partidos seguidos en poco tiempo. Por su parte, el resto del equipo fue figura y un arquero fundamental. Pero tengamos en cuenta algo: de 32 equipos, Argentina llegò a la final. Algo para sacarse el sombrero. Una final que estuvo para dos. Hay que estar contentos. Reposiciona al fútbol argentino. El mundo vuelve a hablar de nuestra selección. Ganamos prestigio a nivel mundial»
Acuña se metió en el debate táctico: «Debemos rediscutir táctica. Si queremos decir que Argentina es jogo bonito, como España o Barcelona, nos estamos mintiendo. Siempre hubo buenos jugadores, pero aca sobra talento defensivo. Equipos bien paraditos. 4-4-2 con tres jugadores llegando a gol. Nuestra clave siempre fue atacar y retroceder bien».
CA / GF / RG