Carlos Raimundi, Diputado por Nuevo Encuentro, fue entrevistado en Desde el Barrio en relación al debate sobre la Ley Nacional de Fertilización Asistida.
Actualmente, una de cada seis parejas argentinas sufren de infertilidad y el costo del tratamiento es de $30.000, dificultando el acceso igualitario al mismo. Con esta nueva legislación, la cobertura económica se garantizaría mediante el Estado, las obras sociales y prepagas.
Al respecto Raimundi vaticinó que “todo indicaría que se va a aprobar hoy porque ayer hubo un plenario de comisiones con acuerdo unánime de los bloques. Estoy convencido de que se va a aprobar”. El proyecto de Ley fue tratado en la Cámara de Senadores y obtuvo media sanción el 24 de abril con ciertas modificaciones que lo llevaron nuevamente a Diputados para ser ratificado.
“Cuando uno tiene la idea de una sociedad igualitaria, tiene que plasmarlo en las Obras Sociales para que todos los trabajadores, trabajadoras y personas registradas en éstas, que actualmente con la Asignación Universal por Hijo y el PAMI son casi todos, tengan la posibilidad de contar con recursos para este tipo de tratamientos”, explicó el Diputado.
En este sentido, la Ley no sólo igualaría el acceso a este tipo de procedimientos en materia económica sino que “al estar vinculado obligatoriamente a la Obra Social, no tiene en cuenta si se trata de una pareja heterosexual u homosexual”, agregó.
“Hoy es un día de esos en que uno aprueba Leyes pendientes y se pone contento, que marcan quiebres históricos”, concluyó.
CP – GF – RG
Carlos Raimundi Desde el barrio