
El intregrante de Carta Abierta Lido Iacomini afirmó en La Señal que resulta importante aunar fuerzas opositoras para lograr la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro, tras la represión en el Hospital Borda.
Iacomini, en diálogo con Gabriel Fernández, señaló que no comparte el pedido de juicio político al jefe de Gobierno Mauricio Macri, pues resulta preciso “vencerlo a través de los votos”.
Indicó que a partir de ahora es preciso debatir el proyecto de Ciudad y obstaculizar los intereses inmobiliarios que vienen hegemonizando al gobierno porteño.
Iacomini comparó a Macri con el personaje de historietas Isidoro Cañones en una versión ultraviolenta y señaló que él considera valioso respaldarse en un segmento adocenado de la sociedad y confrontar con lo mejor del movimiento obrero argentino.
“Es evidente, señaló el responsable de la Comisión Internacional de Carta Abierta, que cree que esa proyección marca su camino, por eso sobreactúa su posición”.
Abogó finalmente por la construcción de una alternativa política popular en la Ciudad que unifique sectores y permita viabilizar una instancia que derrote al macrismo.
GF – RG
