Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, suspendió ayer su campaña por la crisis y les pidió al resto que lo imiten hasta recuperar “la serenidad y la estabilidad” . “Asumimos la gravedad del momento y queremos hacer nuestro aporte a la tranquilidad de la población”, expresó el ex ministro de economía.
La candidata a diputada nacional, Maia Volcovinsky, dialogó en Radio Gráfica sobre la decisión llevada adelante por la fuerza política que integra y aseguró que el país está “a días de un caos gravísimo”.
“Lo que está ocurriendo en Argentina hoy es un llamado a todas las fuerzas políticas, a todos los que queremos el bien de los argentinos, a pensar primeramente en la Patria”, expresó Volcovinsky. “Hay mucha preocupación en estas horas en empresarios, comerciantes y trabajadores, que no saben si el salario de este mes les va a alcanzar para llenar la heladera. No sabemos los precios que va a tener las cosas. Estamos en la puerta de un verdadero caos económico y social. Las políticas del Gobierno arrojan a mucha gente a la muerte”, añadió.
En tanto, el presidente Mauricio Macri sigue en campaña y se reunió en un auditorio con más de mil funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad. “Que ayer haya hecho su charla TED de gabinete ampliado para motivar a la militancia, pensando solamente en retener una porción de votos que le permita continuar gobernando cuando se tiene que ocupar de gobernar ahora, es una muy mala señal”, manifestó.
Finalmente, la candidata a diputada nacional por Consenso Federal afirmó que “para definir lo que se quiera definir se tienen que juntar las fuerzas”. “Hay que seguir apuntalando lo que hay que hacer. Un camino que no sea solo pensando en lo particular sino en el conjunto”. En contraposición «el Gobierno se ocupa de conservar los votos en vez de gobernar» ya que «agitó el fantasma del miedo que generó la devaluación», por lo cual según Maia sus funcionarios «deberían estar todos presos por este saqueo».
EC/GF/RG