Con una participación de casi el 76% del electorado, la ciudad se inclinó por los candidatos del Frente de Todos. Apoyó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la Nación, y en la provincia a Axel Kicillof y Verónica Magario. Lo que significó una gran sorpresa. En anteriores elecciones habían predominado los candidatos del Cambiemos.
César García, director de FM La Portada, San Carlos de Bolívar, Buenos Aires.
Con una participación de 75.58% de electores, Bolívar no fue ajena a la sorpresa que significó el resultado electoral a lo largo de la provincia.
García detalló que “aquí Marcos Pisano representó al Frente de Todos, con la lista Unidad, obtuvo, un 46.35% de los votos, que representan 10.350 votos”.
Observó que “en Juntos por el Cambio hubo interna entre el escribano José Gabriel Erreca, histórico dirigente radical de la ciudad, y Ricardo Criado como compañero de lista, quienes antes se impusieron en las elecciones (4.207 votos) contendieron con Juan Carlos Morán, quien sorprendió, ganando la disputa (5.357 votos). En tanto el Frente de Izquierda de los Trabajadores (1.022 votos) significó 4.57%”.
Vale consignar que durante la campaña Mauricio Macri no apareció, se hizo centro en la figura de María Eugenia Vidal, junto a Juan Carlos Morán.
César García describió que “en la elección anterior Eduardo ‘Bali’ Bucca y Marcos Pisano fueron juntos, pero en esta oportunidad Bucca se alineó con Roberto Lavagna y Pisano con el Frente Todos».
Aclaró que “en anteriores elecciones Bolívar acompañó a Macri y Vidal, pero en esta oportunidad sorprendió dando el triunfo a la fórmula Fernández-Fernández para presidente y vice, y a Axel Kicillof- Verónica Magario para la gobernación”.
DM/GF/RG