Consultor y sociólogo, Artemio López siempre encuentra un enfoque justo y polémico para explicar coyunturas electorales.
A menos de veinte días de las PASO 2019, entrevistado por Gabriel Fernández en Patria Grande Latinoamericana, el titular de Consultora Equis analizó: «Habrá una polarización muy grande. A medida que se acerca la PASO, la gente determina su voto, sea por cuestiones socioeconómicas o relato familiar. Pero el electorado está tomando posición frente a dos modelos nítidos en lo cultural, ético y político«.
«La polarización se dará porque no podes cambiar una tendencia histórica. Cada vez que emerge un proyecto popular, el mismo toma densidad. Hoy, lo novedoso es la presencia de un espacio popular democrático, por ende, las terceras alternativas irán colapsando en la elección de primera vuelta«, expresó Artemio en Radio Gráfica.
Para el consultor, la moneda está en el aire y la población elegirá dos opciones explícitas: «Después de las PASO se consolida más la tensión del proyecto de polarización por eso será importante ver como se estructura la nueva elección. Hay dos modelos con fuerte clivaje social sin pronostico serio porque es indefinible el resultado de la elección»
Finalmente, Artemio López subrayó la carencia de comunicadores con anclaje popular que tiene el oficialismo: «Lo único potente que tenían era Jorge Lanata. Buena parte del triunfo de 2015 se lo debieron a él. Hoy no tiene efecto de audiencia. Era el único que llegaba sectores populares. Pero la realidad es que los periodistas no cambian la intención de voto»
CA/GF/RG