
La gestión de Cambiemos en la ciudad no tiene logros para mostrar. Las viviendas que entregó fueron proyectadas e iniciadas en el año 2008. De esos inmuebles entregaron 650. El intendente Héctor Gay, en el mismo acto que entregó viviendas que no planificó, ni construyó, sugirió que no se terminaron antes, porque el dinero estaba en los «bolsos voladores», escudándose en la mitología armada sobre José López. Después de casi cuatro años de mandato, las construcciones entregadas no tienen calefón, bidet, faltan las persianas y las ventanas están en falsa escuadra y no tiene los toma corriente.
Federico Hidalgo, periodista de Radio Urbana, Bahía Blanca, Buenos Aires.
El discurso oficial de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal de cara a las elecciones del mes de agosto, las PASO y en octubre las generales, se replica sin modificaciones en Bahía Blanca, la demonización de la oposición política, y atribuirse méritos de gestión, acerca de realizaciones del gobierno anterior, manifestó Hidalgo, y graficó “la semana pasada el intendente {Héctor Gay, que fue diputado de la mano de Francisco de Narváez, electo intendente el 10-12-2015} participaba de un acto de entrega de viviendas en un barrio de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), que son parte del Plan Federal del año 2008”.
Aclaró que “es un plan de fondos nacionales, pero de gestión local y precisamente muchos de los problemas que existieron tienen que ver con las gestiones de Breitenstein {Cristian 2006-2011} y Bevilacqua {Gustavo José 2011-2015} después, además destacó que “la gestión de Bevilacqua entregó más de 1.000 viviendas, en el marco del Plan Federal”.
El periodista detalló “en el marco de la gestión actual, la cantidad de viviendas entregadas al mes de agosto será de 650, con la particularidad, de que en este barrio en particular, de la UOM, en que participó el intendente Gay, quedan por entregar 40 viviendas, que casualmente, se darán a pocos días de las PASO”. Para graficar el tono de discurso de campaña durante aquel acto en el barrio de la UOM, dijo Héctor Gay: «esas viviendas que comenzaron a construirse en el año 2008, tendrían que haber sido terminadas y entregadas hace tiempo, pero es muy decepcionante cuando uno ve que la plata que no se pone en las viviendas, está en los bolsos voladores de algunos».
Federico Hidalgo remarcó que “no hizo mención a un detalle que no es menor, todas esas viviendas que está entregando Gay, fueron iniciadas en la gestión anterior” y analizó “más allá de las dificultades que hubo durante la gestión anterior, actualmente no hay ningún proyecto ni del municipio ni articulado con Nación, que implique la construcción y entrega de viviendas”. Informó que algunas de las viviendas que entregó la semana pasada, están en falsa escuadra, faltan los calefones, tienen aberturas de mala calidad, faltan las persianas, no están colocados los toma corrientes, falta el bidet, la verdad “no hay mucho de qué jactarse” concluyó.
DM / GF / RG