diciembre 18, 2024

Radio Sur de Córdoba| Le otorgaron licencia, tras décadas de lucha

Radio Sur de Córdoba| Le otorgaron licencia, tras décadas de lucha

Radio Sur de Córdoba obtuvo la licencia tras muchos años de espera. El ENACOM le otorgó al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) una licencia para el funcionamiento de una estación de radiodifusión sonora en la frecuencia 90.1 MHz.

La Resolución Nº 2497/2019 señala que la licencia abarcará un período de 10 años y que al vencimiento tendrán la posibilidad de solicitar 10 años más.

Entrevistado por Mauro Cavallin, Mario Farías, director de la emisora expresó «la legalidad nos da un plus, nos respalda ante cualquier eventualidad y cambio de gobierno. Nos pone a partir de hoy en otro lugar. Teníamos un permiso precario y provisorio, ahora este hecho marca una etapa importante. Fortalece al movimiento de radios comunitarias y por ende a nosotros».

«Tiene un valor simbólico importante. Primero para nosotros, en segundo lugar para nuestra comunidad y también para el resto de la sociedad. En los próximos días confiamos en que otras radios compañeras también reciban su licencia«; enfatizó el director de Radio Sur.

Sobre la experiencia del trayecto de la radio «vamos a cumplir 31 años el 10 de diciembre de este año. Aquello que fue un sueño de algunos compañeros del CECOPAL, charlando con los vecinos y organizaciones del sector sur de la ciudad de Cordoba, se convirtó en Radio Sur y ese proyecto se fue consolidando con el tiempo con mucha convicción. Con dificultades y avatares, que pasamos todas las organizaciones populares y sociales».

Agregó «nosotros con nuestro trabajo tenemos una legitimidad, una cercanía y una interacción permanente con los vecinos, los barrios y las organizaciones».

En ese sentido, Farías remarcó el rol que cumple la emisora como actor social: «nos anima no solo lo que hacemos, a diario en la emisora, sino también todo lo que podemos hacer para acompañar a las organizaciones sociales. En sus demandas de mejor calidad de vida y en su demandas por los derechos humanos. Nos nutre este camino, esta construcción que tiene que ver con un movimiento popular que pueda fortalecer y acompañar un proyecto de país más justo, inclusivo e igualitario».

 

LI/RG/GF

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados