El jueves por la mañana el Gobierno Porteño pretendía inaugurar el Jardín de Infantes 4 y la Escuela 8 en Piedrabuena, barrio de Lugano, pero la comunidad educativa impidió que se realice el acto en el cual iban a estar presentes el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación e Innovación del GCBA María Soledad Acuña. El rechazo surge a raíz de que los baños, la instalación eléctrica, el comedor y los patios se encontraban sin terminar. También había vidrios rotos. La cocina y la escalera de emergencia estaban clausuradas.
Alejandro Mareque, arquitecto que trabaja en la Legislatura porteña y relevó la obra que iban a inaugurar en el Polo Piedrabuena, explicó en Radio Gráfica: “Me llamaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación para ver si podía ir a la escuela porque la comunidad educativa estaba muy movilizada. Los padres estaban muy enojados. Al llegar decidí recorrer la institución para ver cuál era su estado, ahí mismo nos dimos cuenta que no estaba en condiciones de ser utilizada”.
En comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez, Mareque denunció que “es un jardín con chicos muy chicos, tenía problemas suficientemente graves como para no funcionar. Por ejemplo no funcionaban los baños ni algunos artefactos de luz. La escalera de emergencia del primer piso estaba clausurada, en las afueras de la institución están absolutamente en obra, es muy complejo poder acceder a la misma. Más allá de que se veía bonita la escuela, no funcionaba”.
“Ví otras escuelas en igual o peor condición que este jardín. Estamos haciendo un relevamiento de las condiciones de las escuelas porteñas. Algunas no tienen cloacas y están en la ciudad”, añadió el arquitecto.
“Hoy solo querían la foto, cualquier persona que estaba ahí sabía que no se podía usar la escuela”, concluyó Mareque.
CC/GF/RG