diciembre 15, 2024

Lucía Alberti | «Algunos dirigentes radicales parecen mendicantes»

Lucía Alberti | «Algunos dirigentes radicales parecen mendicantes»

Tras la presentación de las alianzas electorales y la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vice en la fórmula de Mauricio Macri dentro del rebautizado frente Juntos por el Cambio, la ex diputada nacional por la UCR Lucía Alberti aseguró en Radio Gráfica que «la UCR desde el 2015 fue la cenicienta del PRO y ahora va a ser lo mismo».

A raíz de la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto “una buena cantidad de votos radicales van a ir a Roberto Lavagna porque su perfil encaja mejor que el de Pichetto y esto fue desestimado. Incluso, la apertura se debería haber hecho mucho antes para no estar con el agua al cuello. Creo que algunos de mis correligionarios a nivel de la cúpula del partido hacen malas lecturas. A veces parecen mendicantes”, consideró Alberti.

En diálogo con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, la ex diputada nacional manifestó que desde el radicalismo se ha trabajado muchísimo “con un gobierno que no colaboró a pesar de llevar el nombre Cambiemos”. “Si la coalición hubiera sido buena hoy Macri, pusiera la fórmula que pusiera, sería indiscutible, y no lo es. Es un momento de alianzas donde es muy complicado que un partido solo pueda sostener una elección. Pero las alianzas deben ser parejas. Nosotros fuimos la cenicienta del PRO. La militancia radical está absolutamente insatisfecha con Cambiemos”.

Por otra parte, la dirigente radical hizo referencia a la conducción nacional de la UCR y aseguró “no ha tenido una correspondencia con su propio partido”. “Se ha generado una situación bastante compleja e inédita en la que se tuvo más en cuenta al otro que a los propios cuando lo que representa el macrismo no es lo mismo que el radicalismo”.

Haciendo explícito su descontento con la plana política en general, Alberti ratificó: «Hoy no votaría a ningún candidato, no me conforma nadie. No me gusta la calidad de la política».

«Me parece pavoroso que un niño no pueda comer y que la gente revuelva basura. No hubo mejoría del país, se agravó la situación», manifestó respecto a la realidad Argentina.

Por último, la correligionaria radical recordó su performance de la última convención partidaria. «El paraguas tuvo que ver con la lluvia de inversiones anunciada por Mauricio Macri, la cual nunca llegó».

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados