
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta inauguró un local McDonald’s en la Villa 31 y lo comparó con la instalación de escuelas, centros de salud y plazas. “Significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más a la integración del barrio”, aseguró.
Victoria Montenegro, legisladora porteña por Unidad Ciudadana, dialogó en Radio Gráfica al respecto y manifestó que la inauguración de la multinacional “va en sintonía con la lógica del Gobierno de la Ciudad”.
“El jefe de gobierno el año pasado tuvo como decisión política quitarle a los chicos el pan de las escuelas cuando, lamentablemente, la única comida que tienen algunos es esa. Pero, entendió que no era necesario y planteó el tema de la obesidad infantil y la alimentación sana”, relató Montenegro. Y continuó: “Ahora no sólo inaugura sino que pone a la par de la creación de escuelas y espacios públicos a una multinacional que no se caracteriza por la alimentación saludable. Ahí hay una contradicción”.
En comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez, la legisladora porteña expresó “que el jefe de Gobierno debe tener otras responsabilidades”. “Hubiera sido positivo que se inauguren locales que le permitan a los emprendedores vender y fomentar la economía dentro del barrio”.
Por otra parte, Victoria Montenegro hizo referencia a cómo viene el panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que están “en un momento de diálogo”. “Ojalá sea positivo y podamos ir juntos”, sentenció.
EC/GF/RG