Diversas voces se escucharon en la cobertura integral de Radio Gráfica del Paro Nacional convocado por el Frente Nacional.
Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), ponderó la unidad conjunta de los gremios aeronáuticos: «Es una unidad sin fisuras. Desde la CTA conseguimos coincidencias con otros sectores. Las diferencias las mantenemos de lado y las superamos, permitiendo tener hoy la actividad aérea paralizada».
Fustigó a la Secretaría de Trabajo a quién acusó de querer boicotear el paro: «Hicieron una operación de prensa anunciando un acuerdo que nunca existió. Una sarta de mentiras. Lo grave es que nos aplicaron una conciliación obligatoria ilegal porque remite a la empresa, cuando esta medida no tiene nada que ver con la un conflicto patronal».
«La CGT deberá replantear su futuro«; deslizó el dirigente aeronáutico, y subrayó: «No es momento para tibios. Si la CGT mira para otro lado, su conducción no tiene destino«.
Pablo Biro, secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), golpeó con dureza a la conducción de la CGT, que no adhirió al Paro Nacional: «La CGT debió convocar a un plan de lucha. La historia los juzgará. Cada dirigente tendrá sus limitaciones, sean políticas, económicas o judiciales. Nosotros luchamos para que éste país se ponga de pie porque es una verguenza como lo está afanando».
«Hay algo que suelen decir las bases: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Nosotros fuimos por la unidad en acción. Por eso le pusimos fecha al paro y ésta es la respuesta contundente de los trabajadores. Por eso caminamos entre los laburantes sin ningún temor«, expresó Biró en Radio Gráfica.
Diego Velázquez, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) exigió a la conducción de la CGT sumarse al plan de lucha: «Les pedimos que vean a los sectores que están atravesando situaciones paupérrimas. El Frente Sindical, la CTA y los movimientos sociales salimos a la calle a discutir con el gobierno. ¡Que se despierten en la calle Azopardo, porque los trabajadores están atravesando una pésima situación!«.
«Todo el sector obrero viene atrasado por la inflación. El poder adquisitivo se denigra día a día. Nos estamos haciendo escuchar como trabajadores y tenemos que tener conciencia porque la situación de crisis es cada vez peor», dijo el dirigente a Radio Gráfica.
Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE, desligó a los trabajadores convocados en la Plaza del Congreso de los incidentes producidos: «La ministra Patricia Bullrich es capaz de todo. Que esos incidentes hayan sido aislados demuestra la disciplina y voluntad de paz que tiene el pueblo y los trabajadores argentinos».
Consultado por el plan de lucha futuro, Godoy expresó: «Nos volveremos a reunir en los próximos quince días. Mañana estaremos junto a las ollas populares junto al Monumento al Trabajo, fortaleciendo esta unidad construyendo una perspectiva distinta para la sociedad«.
CA/GF/RG