Federico Storani, vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), fue entrevistado en Radio Gráfica. El histórico dirigente del radicalismo fue crítico con el Gobierno Nacional y admitió similitudes con referentes de la oposición, aunque no confirmó ni descartó la continuidad de su partido en la alianza gobernante Cambiemos.
Consultado sobre la realidad Argentina, expresó que ve con «preocupación como cualquier argentino» este contexto «de suba del dólar y el riesgo país, 32% de pobreza y una inflación que no está controlada» y auguró que «evidentemente no se avisora una salida en el corto plazo, desde el punto de vista político y económico».
En diálogo con Lucas Molinari y Víctor Mastrángelo, consideró que la «incertidumbre política» es uno de los fáctores que generan la crisis actual. «La posibilidad de que haya un cambio de administración produce una reacción en el plano económico que incide en estos índices», señaló.
Respecto a quien será el o la candidata del oficialismo para el Ejecutivo, Storani indicó que «no hay ninguna duda de que hay un deterioro de la imagen presidencial» pero igualmente «Macri será candidato a presidente», desactivando así los rumores de la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal, la cual según él «es una expresión de deseo de un sector empresario que ve con temor el futuro político».
«Yo estoy a favor de ampliar la base de sustentación política para encarar una crisis de esta envergadura. También propongo la constitución de un consejo económico social que siente a los sectores del trabajo, la producción, las universidades nacionales y los credos religiosos que permita alumbrar denomidadores comunes». Ambos aspectos fueron planteados por el dirigente radical al Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien quedó en responder por escrito a las iniciativas presentadas.
«Cuando se constituyó Cambiemos, el objetivo era construir una auténtica coalición de gobierno, que nunca fue por falta de voluntad del PRO», se lamentó el vicepresidente de la UCR y aseguró que «si no se reformulan profundamente las reglas de juego, la continuidad nuestra en Cambiemos está fuertemente en duda».
«Con Lavagna coincidimos en que hay que construir un gobierno de unidad nacional, con la concurrencia de distintos sectores, para superar la grieta. Veremos si finalmente se postula».
Haciendo alusión al anuncio de ´precios esenciales´ realizado la semana pasada, planteó que «la mayoría de las medidas son coyunturales, son paliativos y no medidas de fondo», las cuales «tienen que tomarse sobre la base de acuerdos políticos y económicos mucho más profundos».
MM/GF/RG