A pocas horas de la gran movilización que se va llevará a cabo este jueves 4 de abril, donde las tres centrales obreras (CGT, CTA de los Trabajadores y Autónoma) más el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales se unirán para repudiar las políticas que está imponiendo el gobierno nacional, los trabajadores de Peajes están en pie de lucha.
Sergio Sánchez, secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), fue consultado en Radio Gráfica acerca del panorama complejo que están atravesando sobre la implementación de tecnología en los peajes donde la cual pondrá en peligro los puestos de trabajo de cientos de personas.
“Hoy no hay un traspaso de los trabajadores; se van a eliminar los puestos para reemplazarlos por tecnología. Nosotros queremos que se reconviertan los trabajadores y se capaciten para utilizar las nuevas tecnologías. Actualmente no están capacitando. Los trabajadores están viviendo con incertidumbre”.
“El sindicato no está en contra de la tecnología, queremos que se utilice la misma, pero con los trabajadores adentro”, puntualizó Sánchez.
Por otro lado, hizo referencia a cómo afecta al usuario de las autopistas. “Este sistema discrimina porque solo podrán usarlo los que tienen tarjeta de crédito sino tendrás una multa en la patente. Es una locura lo que quieren hacer”.
Sobre la marcha del movimiento obrero remarcó que “vamos acompañar al Frente Sindical. Los gremios de las industrias y de Pymes entregaremos un petitorio en diputados”. Asimismo, se refirió a que hacer luego de la movilización. “Como organización somos orgánicos y se va a preguntar a las bases, pero no descartamos ir a un paro general porque es algo que venimos reclamando hace tiempo”.
“El Frente Sindical está hace bastante en las calles. Necesitamos cambios de fondo para mejorar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó Sánchez.
CC / GF / RG