El 4 de abril se desarrollará una importante movilización que surgió de la iniciativa de los gremios industriales de la Corriente Federal de Trabajadores y otros sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional. La marcha cuenta con la convocatoria oficial de la CGT y también estarán presentes distintas organizaciones sociales y grupos de empresarios de PyMES, que actualmente son los más afectadas por el modelo económico que propone el Gobierno Nacional.
Tras darse a conocer la iniciativa de la movilización, Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, expresó en Radio Grafica: “Es importante que se haya tomado como eje la cuestión de trabajo y la producción” y remarcó la importancia del aval de la CGT: “Forma parte de una acción que le veníamos reclamado los gremios de la industria porque somos los más golpeados en este momento”.
En comunicación con Lautaro Fernández Elem, hizo referencia a la adhesión de gremios y organizaciones sociales y puntualizó en que “No estamos esperando respuestas del gobierno, sino que lo tomamos como una expresión contundente al panorama complejo que estamos viviendo”.
Frente a la respuesta de la CGT, el secretario general de FGB aseguró que “ya han anunciado su participación y en estos días tendrán una reunión para precisar los detalles. No queremos una marcha testimonial sino queremos que sea una acción con continuidad”, manifestó Amichetti.
Respecto al pedido generalizado de la Corriente Federal de Trabajadores a la conducción de la CGT acerca de armar un plan de acciones concreta para frenar las políticas de este gobierno. El referente de la CFT señaló: “Venimos teniendo iniciativas que no son orgánicas a la central, hemos hecho grandes movilizaciones y acciones para frenar este panorama. La central tiene una visión de que hoy por hoy no es necesario un paro general, nosotros no estamos de acuerdo. Por eso no descartamos tomar acciones por otros lados sino tenemos respuesta desde la cúpula de la CGT”.
Al finalizar la entrevista, Amichetti afirmó: “No podemos dejar librado a que cada organización enfrente individualmente su conflicto, tenemos que unirnos para cambiar este modelo económico” y concluyó: “Como Frente Sindical asumimos nuestra responsabilidad y la demanda que tiene el movimiento obrero”.
CC / GF / RG