Este martes en el Polo Científico Tecnológico, la comunidad científica realizó un ruidazo contra el ajuste que se está dando en el área, tampoco hubo actualización de salarios y hay amenaza de la no renovación de las licencias de maternidad.
Cecilia Sánchez, delegada de Jóvenes Cientificxs Precarizadxs de Buenos Aires, expresó en Desde el Barrio: «El fundamental reclamo es el problema salarial. Actualmente un becario del Conicet está cobrando alrededor de 23 mil pesos, cuando la linea de pobreza está por encima de los 26 mil pesos. En este momento no contamos con derechos laborales. Queremos que las autoridades nos escuchen».
Además agregó: «El Conicet y otras instituciones no nos reconocen como trabajadores y trabajadoras. No tenemos aguinaldo, ni descuentos jubilatorios. Estamos siendo permanentemente ninguneados por las autoridades» y remarcó: «Cuando nos dan la beca no nos permite otro trabajo que no sea docencia».
En comunicación con Lautaro Fernández Elem habló sobre la quita de licencias de maternidad.«Algunas autoridades nos avisaron que no darán cierta prorroga por maternidad para becarias que tienen fechas probables de parto después de la renovación de las becas. Esto generaría que quedara sin trabajo ni cobertura luego del embarazo».
Finalmente Sánchez manifestó: «Queremos hablar con el directorio que tiene muchos miembros pero hasta ahora no nos reciben. Necesitamos una respuesta».
CC / GF / RG