El periodista Néstor Sbariggi se metió de lleno en el análisis de una posible unidad del campo popular de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
En diálogo con Gabriel Fernández en La Señal, el realizador del Blog del Ingeniero expresó en Radio Gráfica: «Mas allá de circunstancias difíciles que estamos viviendo, se está construyendo una unidad que amerita un cambio de miradas«; y agregó: «Fijense que está unidad puede doler a algunos pero es real. En Santa Fe cerró Perotti que no es kirchnerista duro. En otras provincias también se están dando acuerdos. Cristina está ampliando fronteras de su espacio y acordando integrar un frente grande con gente que no coincida en todo. Por eso es importante esa integración con los que reconocen quien está construyendo poder. Cristina congrega todas esas voluntades porque es la conductora que reúne las condiciones para conducir el frente«.
Consultado sobre el rol futuro de Sergio Massa, Sbariggi analizó: «Esta deliberando su futuro porque perdió mucho de su construcción territorial. Perdió gente en ambas direcciones, tanto del lado de Cristina como Vidal«; Por su parte, expresó que Felipe Solá deberá resignar un montón de aspiraciones válidas pero «jugar juntos para derrotar a este gobierno«.
Sbariggi también analizó la coyuntura del gobierno nacional: «La caída de Macri es terrible, si bien mantiene el núcleo duro de 30% que lo votaría bajo cualquier circunstancia. Esa caída tiene que ver con su crueldad hacia sus votantes, que han sido castigados terriblemente. Por otra parte, el voto oficialista se está desperdigando en la interna de la UCR. El alto rechazo a Cristina está comenzando a ceder de la misma forma que aumenta la imagen negativa de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires«.
CA/GF/RG