Distintas organizaciones sociales y sindicales se movilizaron esta mañana al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar la suba indiscriminada de tarifas. Luego se dirigieron al Congreso Nacional para presentar un proyecto con el fin de revertir los aumentos. Participaron la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, Barrios de Pie, CTEP, CCC y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros espacios.
Hugo «Cachorro» Godoy, titular de ATE Nacional, planteó: «Repudiamos el tarifazo y queremos la reapertura de paritarias por la perdida salarial» y puntualizó: «Estamos demostrando en la calle la unidad que genera las condiciones necesarias para un Paro Nacional».
En declaraciones a Radio Gráfica, Marcelo Capiello, secretario adjunto de CTA Autónoma Capital, aseguró: «Venimos a repudiar la ola de tarifazos que solo genera hambre en el pueblo y que paraliza la actividad productiva» y añadió: «La unidad se da en las calles. Ésta es la demostración de que los que luchan están en las calles y los que especulan en las oficinas». Respecto al oficialismo manifestó que «cada vez es mayor la insensibilidad del gobierno, apelamos a que quienes tienen bancas en el Congreso de la Nación que no se rindan ante el FMI ni las políticas de este gobierno».
En su discurso en el acto realizado frente al ENRE, el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid manifestó: «Hace un año atrás vinimos a este mismo lugar a manifestar que el coso de los servicios era un afano, hoy volvemos a decirlo. El gobierno no quiere hablar de economía, ni de los aspectos sociales porque sabe que no tiene respuesta positiva en un marco electoral, solo quieren distraernos con noticias secundarias».
«Son un verdadero escándalo los porcentajes económicos de nuestro país. Hay condiciones para parar el país», sentenció.
Finalmente hizo referencia al año electoral. «Nosotros sabemos donde tenemos que estar y es del lado de los trabajadores y de los pobres. Nuestro candidato es el pueblo trabajador». También señaló «hemos emitido un documento para que lo vea el gobierno y la dirigencia política. Por el camino que nos lleva el PRO vamos a terminar como Haití, que es el país más pobre de Latinoamerica. El gobierno está encerrado y se está perdiendo en su propio laberinto. Necesitamos reaccionar y ponernos al frente del reclamo».
«Los gremios de transporte nos comprometemos a que cuando se haga un paro nacional vamos a estar presentes», concluyó Schmid.
CC / GF / RG