Los datos oficiales de la inflación de enero arrojan un 3,8%. El índice anualizado es de un 48,6%. En este marco casi ningún gremio equiparó su paritaria con ese porcentaje. Con el agravante que en las audiencias públicas los usuarios no son escuchados por las autoridades. Para encarar esta situación se realizó un importante encuentro en la sede de Camioneros de Constitución. Participaron sectores gremiales, políticos, organizaciomnes sociales y Pymes.
Raúl González, periodista de Radio Hacha y Tiza, conversó en Radio Gráfica con Panorama Federal.
«Estamos ante un contexto de tarifazos sin solución de continuidad, donde gran parte de la población debe elegir entre pagar los servicios o poner un plato de comida en la mesa. En las audiencias públicas que deberían ser para escuchar la voz y los reclamos de los usuarios, los funcionarios no les dan la palabra. Además los datos que ofrece el gobierno sobre la inflación, no se condicen con la realidad. Como la mayor parte de la información oficial», afirmó el periodista.
González afirmó “hace dos días se conoció el dato en CABA, que el aumento de, mes de enero fue de 3,8%, llevando la inflación anual al 48,6%, en el marco de enero a enero”
Días pasados hubo una reunión en el Sindicato de Camioneros llevada a cabo en la sede de Constitución, con la participación de diversas representaciones gremiales, entre las que se destacaron la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, y en representación de los intendentes peronistas, el de San Martín, Gabriel Katopodis.
El periodista manifestó que “ese encuentro hizo hincapié en una problemática que afecta a todos los argentinos y argentinas, justamente cuando la mayoría de los gremios no pudieron llegar a un acuerdo que al menos pudieran equiparar el costo de la inflación” y destacó que “también participaron los movimientos sociales y sectores de pymes adhiriendo a este reclamo contra los tarifazos, porque también golpea fuertemente a la industria nacional y al comercio interno”.
Raúl González remarcó que en la ciudad todos los viernes a las 20 se hacen distintas convocatorias en diferentes esquinas, que además del ‘ruidazo’ los vecinos y vecinas manifiestan su rechazo al aumento desmedido de los servicios públicos.
DM/GF/RG