
Alberto «Beto» Cardozo, recientemente liberado en Jujuy tras ser absuelto, al igual que Milagro Sala, en la causa conocida como “balacera de Azopardo”, que lo mantenía bajo prisión preventiva, dialogó en Radio Gráfica.
«Yo fui torturado ante un juez que estaba enloquecido por hacerme declarar contra la compañera Milagro Sala», relató al ser entrevistado por Úrsula Asta en el programa Feas Sucias y Malas.
Su referencia indica al juez Pablo Pullen Llermanos, por torturas que llevaron a su esposa Analía Tolaba a denunciar públicamente la situación y a llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2017, tal como ella misma informó en la Gráfica.
Tras casi tres años de prisión, su liberación arroja ahora un número de seis personas presas políticas en la provincia de Jujuy, que son Javier Nieva, Gladis Díaz, Mirta Aizama, Graciela Lopez, Mirta Guerrero “Shakira” y Milagro Sala, que hace poco fue llevada a cumplir prisión domiciliaria en su hogar.
Aún así, Cardozo explicó: «Sigo en otra causa, la de «pibes villeros» al igual que las otras compañeras y compañeros».
También, hizo referencia a que «no hay una oposición seria» en su provincia. Y afirmó: » Voy a hacer lo posible para tener un Jujuy mejor».
UA/GF/RG