Omar Larrosa, histórico delantero de Boca Juniors y el fútbol argentino, analizó en Glorias Xeneizes la actualidad boquense y el partido semifinal de Copa Libertadores del miércoles próximo ante Palmeiras.
Para Larrosa «Boca se hará muy fuerte en la Bombonera, pero es fundamental que Palmeiras no convierta un gol. Conservar el cero sin colgarse del travesaño«; y recordó la victoria del equipo paulista en la fase de grupos: «Es un gran equipo, por eso ya le ganó a Boca, pero ahora los hinchas jugarán su partido y Palmeiras lo va a sentir«.
En charla con Aldo Ottaggio y Jorge Bitar, el campeón del mundo de 1978 afirmó que Agustín Rossi debe ocupar la meta xeneize: «Mientras no esté Esteban Andrada, tiene que atajar Rossi. Al boliviano Lampe no lo vimos jugar oficialmente, por eso me parece arriesgado hacerlo debutar en un partido semifinal de Copa Libertadores».
Para el ex delantero de Boca, Huracán e Independiente «Abila mete goles y aguanta cualquier cosa, pero es necesario que lo alimenten con desbordes permanentes«; consultado sobre Dario Benedetto, Larrosa expresó: «Tuvo un nivel superlativo hasta su lesión. No está bien de ánimo y no es el mismo jugador. Va a revertir ésto cuando convierta dos goles y vuelva a estar pleno».
Finalmente, Larrosa tuvo palabras hacia Carlos Tévez: «Por respeto al gran jugador que fue, deberá pensar en un futuro si está para seguir o no. El rival ya llega un segundo antes que él y se nota. La madurez es inevitable. Pero su futuro lo tiene que decidir él; ni la hinchada ni el periodismo».
CA/GF/RG